Actualidad

Emilio Martín y Mavi García, del Club Deportivo Ferrer Hotels, ganadores absolutos de la II edición del Duatlón Powerman Spain en Mallorca

Mavi García ha resultado también Campeona de Baleares de Duatlón de Larga Distancia en categoría femenina, al igual que su compañero de Club Miguel Angel Fidalgo, Campeón de Baleares en categoría masculina

Emilio Martín y Mavi García, ambos atletas del Club Deportivo Ferrer Hotels, han sido los ganadores absolutos de la categoría Classic masculina y femenina con un tiempo de 2:34:28 y 2:51:02 respectivamente, de la segunda edición del Powerman Spain Mallorca, que ha tenido lugar hoy en Can Picafort, y que ha sido organizado por Ferrer Hotels y Unisport Consulting.

García además, junto a Miguel Ángel Fidalgo, también del Club Deportivo Ferrer Hotels, y con un tiempo de 2:38:48, han sido Campeones de Baleares de Duatlón de Larga Distancia en modalidad femenina y masculina respectivamente

El Club Deportivo Ferrer Hotels ha resultado también vencedor por equipos.

Más de 350 atletas del mundo y cientos de entusiastas del multi-deporte se han dado cita en esta nueva edición de uno de los duatlones más importantes que se celebra en Europa, para competir por el título de esta segunda edición.

Junto a ellos, han conseguido podio Seppe Odeyn, de Bélgica y Miguel Ángel Fidalgo para la categoría Classic masculina, mientras que Emma Pooley, de Reino Unido y Nina Brenn, de Suiza han ocupado el segundo y el tercer lugar para la categoría femenina de Classic.

Por otra parte y en categoría Sprint han resultado vencedores Nils Pennekamp, de Holanda en categoría masculina y Laura Gómez en categoría femenina.

La carrera, celebrada hoy en Can Picafort, Mallorca, ha estado organizada por Ferrer Hotels y Unisport Consultring por segundo año consecutivo, en una clara apuesta por la cadena hotelera de apostar por el deporte como herramienta para desestacionalizar el turismo en las Islas Baleares.

Además de haber sido Campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia, en esta segunda edición, el Powerman Spain ha sido una de las 4 pruebas puntuables para la Copa de España de duatlón, que se realizaran en territorio nacional durante el 2017 y que organiza la Real Federación Española de Triatlón.

En esta segunda edición también ha habido sitio para los más pequeños, donde más de 50 niños hasta 12 años, han participado en la denominada PowerKids, competición co-organizada junto a la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito internacional Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. La marca Powerman es la más reconocida y exigente a nivel mundial, pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

Se pueden consultar los resultados en los siguientes enlaces:

RESULTADOS ABSOLUTOS POWERMAN MALLORCA CLASSIC

RESULTADOS ABSOLUTOS POWERMAN MALLORCA SPRINT

RESULTADOS ABSOLUTOS POWERMAN MALLORCA RELEVOS

Ferrer Hotels y Unisport Consulting presentan el II Duatlón Powerman Spain en Mallorca

Tras el éxito de 2016, la cadena hotelera junto a Unisport Consulting repite como organizador de uno de los duatlones más importantes de Europa que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero en Can Picafort

El próximo sábado, 25 de febrero, tendrá lugar en Can Picafort, la II Edición del Powerman Spain en Mallorca, el duatlón más importante de Europa, que por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado, organiza Ferrer Hotels junto a Unisport Consulting. Más de 350 atletas se han inscrito ya para participar en esta segunda edición.

A la presentación que tuvo lugar ayer en el Hotel Ferrer Concord de Can Picafort, además de las autoridades y patrocinadores, como el alcalde de Santa Margarita, Joan Monjo; los regidores del Ayuntamiento de Santa Margalida, Magdalena Marimón y Rafel Sastre; la Directora Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells; y el presidente de la FETRIB, Abilio García; han asistido también el Director General de Ferrer Hotels, Miguel Vidal; y el Sport Manager de Ferrer Hotels, Guillem Ramon y el Director General de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

No han querido faltar tampoco a la presentación algunos atletas de élite internacionales que ya se encuentran en la Isla para participar el próximo sábado en el duatlón como son:

  • Nina Brenn: actual campeona de Europa de Duatlón en la larga distancia (2016) y Vice Campeona del Mundo de Duatlón de Larga Distancia (2016).
  • Susanne Svendsen: 3ª Campeonato del mundo Powerman (2016)
  • Monique Grossrieder: triatleta suiza profesional.
  • Laura Gomez: top12 Campeonato de Europa triatlón sub23.
  • Roger Serrano: Campeon de Europa Xterra.
  • Angel Salamanca: subcampeón de España de triatlón de larga distancia.
  • Uxío Abuín: 4º en el triatlón ITU Europa.
  • Miriam van Reije: maratoniana y duatleta profesional Holandesa

Esta segunda edición del duatlón Powerman Spain (CLASSIC: 10 km Run – 60 km Bike – 10 km Run y SPRINT: 5 km Run – 30 km Bike – 5 km Run), será Campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia y prueba puntuable para la Copa de España 2017, que organiza la Real Federación Española de Triatlón.

Está prevista también para el próximo sábado y dentro de esta edición la competición para niños (hasta 12 años) denominada Powerkids, de inscripción gratuita, gracias a la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, co-organizador de esta prueba para los más jóvenes, que recorrerán desde 300 hasta 1000 metros en función de la edad.

Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito internacional Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. La marca Powerman es la más reconocida y exigente a nivel mundial, pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

 

La fundación Shambhala colaborará en Powerman Mallorca

El duatlón internacional será la primera acción de este acuerdo en el que se destinarán parte de los beneficios del evento a la fundación

Ferrer Hotels ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Shambhala, creada en el año 2013, con el objetivo de ayudar a la reinserción de jóvenes mallorquines en riesgo de exclusión social a través del deporte y la financiación de sus estudios.

En su continua apuesta por un turismo de calidad y responsable, tanto con la sociedad como con el medio ambiente, la cadena de hotelera pretende con este acuerdo reforzar sus lazos con la isla, en esta ocasión centrándose en el apoyo a los más jóvenes.

Tanto Ferrer Hotels como la Fundación Shambhala comparten unos valores conjuntos que tienen como pilares fundamentales el compromiso con el desarrollo de la isla y el amor por el deporte, en base a los cuales nace su colaboración.

Ambas entidades estrenarán su acuerdo el próximo 25 de Febrero, fecha en la que tendrá lugar el Powerman Mallorca 2017, organizado por Ferrer Hotels y Unisport Consulting, en el que parte de los beneficios serán destinados a la fundación.

Además, entre otras acciones, Ferrer Hotels colaborará con Shambhala, ayudando a la inserción laboral de los jóvenes que forman parte de ella, realizando charlas motivacionales para ayudar a los jóvenes a seguir luchando por su futuro y dándoles la posibilidad de formar parte del Ferrer Hotels Club Deportivo como parte de su programa en la Fundación.

El Powerman Mallorca 2017 será Campeonato de Baleares de larga distancia y prueba puntuable para la Copa de España

El Powerman, organizado por Ferrer Hotels y Unsiport Consulting, en su versión española desde hace 2 años, es uno de los duatlones más reconocidos internacionalmente y tendrá lugar en Mallorca el próximo 25 de febrero

El duatlón más reconocido y exigente a nivel mundial se disputará por segundo año consecutivo en Can Picafort (Mallorca) tras el éxito de organización y participación de 2016.

La prueba de duatlón, en sus modalidades classic y sprint, se celebrará el sábado 25 de febrero de 2017 de la mano de Ferrer Hotels.

En esta edición el Powerman Mallorca repite como Campeonato de Baleares de larga distancia y será prueba puntuable para la Copa de España para todos los atletas que en ella participen.

Además, en el mismo marco y el mismo día se celebrará la competición para niños (hasta 12 años) denominada Powerkids, de inscripción gratuita, gracias al Consell de Mallorca, co-organizador de la prueba para los más jóvenes, que recorrerán desde 300 hasta 1000 metros en función de la edad.

Con la organización de esta prueba, Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. La marca Powerman pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

En esta edición, los pequeños piden paso en el POWERKIDS

El mismo día de la competición oficial se disputará la prueba para niños denominada POWERKIDS, en un circuito que se preparará en el Passeig de la Marina de Son Bauló, teniendo la salida y llegada común a las competiciones absolutas de Classic y Sprint oficiales y, a partir de las 13:50 horas de acuerdo a las siguientes categorías de edad y distancias:

13:50 horas – (2004 – 2006) – 1.000 metros
14:00 horas – (2007 – 2009) – 800 metros
14:05 horas – (2010 – 2012) – 600 metros

14:10 horas – (2013 o posterior, acompañados de padres/madres) – 300 metros
La inscripción en el Powerkids es gratuita gracias a la colaboración del Consell de Mallorca, co – organizadores de esta actividad y que también se encargarán de toda la animación infantil para los jóvenes duatletas en línea de meta, donde también dispondrán de avituallamiento líquido (agua) y sólido (fruta).

Todos los participantes obtendrán un detalle de FINISHER por su participación en esta modalidad, no competitiva. Se trata de divertirse y ganar experiencia en duatlón para los niños de entre 6 y 13 años.

El objetivo de la organización al incluir Powerkids en el programa oficial es que los niños de entre 6 y 13 años se diviertan y cojan experiencia en competición de Duatlón. Desde aquí, animamos a todos los atletas que participan en Powerman y que tienen niños pequeños que disfruten de una actividad juntos donde la diversión y la emoción están garantizadas!

Inscripciones Powerkids.

Powerman regresa a España el 25 de febrero

El duatlón más reconocido y exigente a nivel mundial se disputará por segundo año consecutivo en Can Picafort (Mallorca) tras el éxito de organización y participación de 2016.

La prueba de duatlón, en sus modalidades Classic y Sprint, se celebrará el sábado 25 de febrero de 2017 de la mano de Ferrer Hotels y Unisport Consulting.

En el mismo marco que Powerman Mallorca tendrá lugar Powerkids.

El duatlón Powerman regresa el 25 de febrero de 2017 a España, concretamente a Can Picafort (Mallorca) donde en 2016 se celebró la primera edición con éxito de participación de atletas de élite del circuito internacional y español. Mavi García y Soren Bystrup, en la prueba Classic, y Roger Serrano y Tine Holst en la Sprint se proclamaron vencedores del Powerman Mallorca 2016.

La prueba se disputará en las modalidades Classic y Sprint en un circuito que se caracteriza por un tramo a pie en primera línea de costa, totalmente plano, rápido y muy atractivo para el público y acompañantes mientras que el tramo ciclista discurre por carreteras de gran belleza paisajística, es rápido, sin ningún puerto pero exigente con subidas y bajadas.

En el mismo marco y el mismo día se celebrará la competición para niños (hasta 12 años) denominada Powerkids, de inscripción grtuita, gracias al Consell de Mallorca, co-organizador de la prueba para los más jóvenes. El circuito tendrá la misma salida y llegada que las competiciones absolutas con distancias que irán desde los 300 hasta los 1.000 metros en función de la edad.

Powerman Mallorca 2017 está organizado por Ferrer Hotels y Unisport Consulting y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Santa Margalida.

Con la organización de esta prueba, España se incorporó en 2016 al circuito Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. La marca Powerman pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR